Curriculum Vitae Reducido

Analía Miranda inició sus estudios musicales con el violín en la Universidad Nacional de San Juan, su ciudad Natal.
En 1988 se trasladó a Buenos Aires para estudiar Dirección Coral con el
Mº Antonio Russo en el Conservatorio Juan José Castro, de donde egresó en 1991.
Ha estudiado también con los maestros Joseph Prats y Werner Pfaff y repertorio coral con Néstor Zadoff y Néstor Andrenacci.
Entre las de otros ha pasado por las aulas de María del Carmen Aguilar, Sergio Hualpa, Santiago Santero, Laura Otero y Claudio Morla.
Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Musicales especializada en Dirección Coral en el I.U.N.A. “Carlos López Buchardo”.

Su trabajo se ha centrado en la educación auditiva, vocal y estética de los coros vocacionales con el objetivo de aportar recursos para la popularización del refinamiento musical, tanto en la interpretación de la música popular como académica.

Creó en 1993 y dirige el “Coral del Roble” del Instituto Monseñor Dillon, el “Coral de Almagro” desde 1999, dirige el coro de la NEA 2000 desde 2005, creó en 2006 “El Romántico de Buenos Aires” para la interpretación del repertorio de los siglos XIX y XX y está a cargo del taller coral para niños del Instituto Monseñor Dillon desde 1999 y ganó por concurso durante este año el cargo de directora del taller coral para los alumnos del Normal Nº 9 de la ciudad de Bs. As.

Es convocada desde 2006 para dar talleres de perfeccionamiento para docentes de música y directores de coro sobre Canto Coral Infantil.